En un momento crucial para el desarrollo de diversas materias relativas a la administración de la justicia y la consecuente reforma orgánica y procesal, nuestro programa pretende configurar un marco estable para la investigación sobre sus aspectos esenciales. Atendiendo tanto a la necesidad de análisis como a la formación y experiencia previa de los investigadores hemos delimitado cuatro líneas prioritarias de investigación: 1) organización de la Justicia; 2) el futuro del proceso penal; 3) cooperación judicial internacional y 4) análisis de las reformas procesales. Con ello no se pretende configurar ámbitos cerrados entre sí, sino que precisamente se tratará de indagar sobre las tendencias que puedan ser observadas transversalmente en todas ellas.

Leer Más

 


El proyecto se propone investigar sobre tres aspectos de índole procesal relativos a la exigencia de responsabilidad penal de personas jurídicas, singularmente cuando se trata de empresas:

  1. el estatuto jurídico de la empresa (persona jurídica) investigada o imputada y su encaje con las garantías del debido proceso penal;
  2. los presupuestos y las vías para la adopción de medidas cautelares que afecten a la actividad empresarial;
  3. la ejecución de las condenas a empresas (penas y responsabilidad civil derivada del delito).

Leer Más

 

 
 
Proyectos

 
Publicaciones

 
Otras Actividades  
 
Inicio I Equipo I Actividad I Actualidad I Enlaces I Contacto
Aviso Legal. Fotografías de Óscar Bilbao. Diseño Web Dynamiza.